Los éxitos de Pau en la voz de...


El éxito de Paulina se ve reflejado no solo en sus ventas o en los premios que alcanza sino también se ve reflejado al momento en que otros artistas deciden realizar covers de sus canciones. Pero es más grande el éxito cuando estos cantantes son famosos en países tan lejanos como Finlandia, Filipinas o en países donde no es común el español como lo es Brasil.

Para empezar el repertorio presento al coautor de un tema muy bonito y especial incluido en el disco Pau-latina, Alma en libertad, canción que trabajo como suya el ex vocalista del grupo Bacilos, el colombiano Jorge Villamizar.

Luego y repasando tantos covers que han hecho muchos artistas, está el dúo brasileño Hugo e Tiago que cantan su propia versión de Lo haré por ti, titulada Fora de area (en portugués). La canción tiene todo el estilo Pau, pero con nuevos arreglos y con un sabor brasileño muy característico.

Siguiendo con nuestros amigos de Brasil, están las super chicas del grupo Rouge que cantan su versión portuguesa de Algo tienes llamada Papa Lala. En está ocasión la temática de la canción es básicamente la misma, muy parecida a la versión original, de nuestra hermosa Chica Dorada.

Luego hace su aparición un grupo de apuestos chicos de Finlandia llamado Unelmavävyt que cantando en idioma finés hacen como suyo el tema original de Pau incluido en Ananda, Ni una sola palabra. La canción se titula Kanssas Kävelen Rantaä, también con temática muy similar a la de P. Blonde.

Y ahora nos trasladamos a Filipinas, donde una chica de nombre Nikki Bacolod realizó el cover de Not that kind of girl, incluido en su disco del mismo nombre, canción de la cual Paulina hizo un éxito rotundo tanto en inglés como en español.

Regresando un poco a América, Jenni Rivera, les canta a todos sus fans el reconocido éxito de Paulina en el año 2000, El último adiós, aunque por supuesto ni ésta ni ninguna de las canciones mencionadas anteriormente se comparan a la calidad extraordinaria que Paulina imprime en cada uno de sus maravillosos temas.


Para finalizar y volviendo al continente asiático encontramos a un grupo de Thai-Pop llamado K-Otic, banda compuesta por cinco miembros, cuatro de ellos originarios de Tailandia y uno de descendencia coreano-japonés. En esta oportunidad dentro de su álbum K-otic nos deleitan con su cover The one you love, original del álbum Border Girl de la chica dorada. 

Escucha todos estos temas en el siguiente reproductor: