Discografía

La discografía** de Paulina Rubio es muy variada, pero excelente. Todo inicia en 1992 con la casa disquera EMI Music y su primer álbum: La chica dorada. Este dorado ciclo se termina en 1996 con la publicación de álbum: Planeta Paulina donde Paulina dejó el dorado por un lado y se vistió muy platinada. Después de 4 años de una merecida pausa, como ella refiere, vuelve en el nuevo milenio, con nuevo disco, y nueva disquera: Universal Music. Paulina, es el nombre de este su quinto trabajo de estudio, y es en Universal donde encontró lo que necesitaba: cantar lo que ella quería. Hasta la fecha ha lanzado 6 exitosos álbumes bajo el sello Universal. Brava! su más reciente material es un todo un hit, un disco hecho a la perfección y a la demanda de la industria, claro, sin perder el distintivo toque Paulina. A continuación podrás apreciar la portada de cada disco, en la cuál, al hacer clic en el título del álbum o en la misma caratula te dirigirás a información de cada uno, respectivamente y  tendrás acceso a su música y vídeos. No olvides comprar siempre el material original. Recuerda que este blog no es de descargas. 


La chica dorada es el primer álbum de estudio de Paulina Rubio editado en España y publicado el día 20 de Octubre de 1992. Como primer corte promocional del disco se lanzó a la radio mundial el sencillo titulado como "Mio", luego vinieron otros éxitos como "Amor de mujer", "Sabor a miel" y "Abriendo las puertas al amor". El disco fue muy bien recibido en la "Madre Patria" y muchos países latinoamericanos. Además el álbum cuenta con canciones de la autoría del cantautor mexicano Aleks Syntek y un cover del grupo español, "Los Sirex".  

Precio: US $7.99* 




Después del rotundo éxito en ventas de su primer álbum como solista, Paulina lanza al mercado su segunda producción discográfica: "24 Kilates". Un disco que es precisamente eso, un álbum que vale oro. Canciones como "Nieva, nieva", "El me engañó" y "Asunto de dos" lanzadas como sencillos promocionales, se convirtieron en himnos y en las favoritas de sus seguidores, las cuales años después, son ahora, canciones emblemáticas de la cantante mexicana. Este proyecto la hace acreedora de múltiples reconocimientos de renombre internacional, tales como el premio naranja del Festival de Viña del Mar y un premio especial de los "Premios Tv y Novelas". 

Precio: US $7.99*




El tiempo es oro, se convierte en 1995 su tercer trabajo discográfico, el cuál contiene canciones realmente llenas de magia y romanticismo. Letras llenas e vitalidad y sonidos para todos los gustos. Es en este año que Paulina hace su aparición en la pantalla grande en la película "Bésame en la boca" cuyo soundtrack se encuentra entre el tracklist del disco. "Te daría mi vida", "Hoy te dejé de amar". "A ti, volver, regresar", "Nada de ti", "Amarnos no es pecado" y "Bésame en la boca" hicieron del disco, un hit a nivel internacional, logrando posicionarse en los primeros lugares de ventas al rededor del mundo. 

Precio: US $9.99*



El cuarto y último disco editado bajo el sello EMI, Planeta Paulina, un disco con un pop muy dance y que nos presenta a una Paulina renovada y mas platinada que dorada. Es uno de los discos con mayores ventas de Paulina e incluye el tema de la última telenovela realizada en 1995 por Paulina, titulada "Pobre niña rica". "Siempre tuya desde la raíz", "Solo por ti", "Enamorada", "Miedo" y "Pobre niña rica" dieron a conocer el álbum y dejaron un muy sabor de boca entre sus numerosos fans, a nivel mundial. 
Precio: US $7.99*



El más exitoso de sus álbumes, el quinto de su carrera y el primero en su nueva casa disquera, Universal Music, Paulina, disco homónimo, logra que La Rubio, se posicione a nivel mundial como una cantante de renombre y estilo único. Se lanzan 7 de los 11 temas como sencillos promocionales y se venden millones de copias, que hasta la fecha siguen sumándose a estos infinitos números. "Lo haré por ti". "El último adiós", "Talvez, quizá", "Y yo sigo aquí", "Sexy dance", "Yo no soy esa mujer" y "Vive el verano" fueron estos cortes publicitarios del disco. 
Precio: US $9.99*


Después del rotundo éxito mundial de "Paulina" en el año 2000, Paulina y su equipo deciden dar un paso más allá del alcanzado, y ahora la meta es terminar de conquistar al mundo. Es así como el mismo día del cumpleaños de Pau, 17 de junio, nace su sexto material discográfico titulado "Border Girl" en el cual Pau, incursiona en el mundo del crossover dando vida a 11 canciones totalmente en inglés con sus respectivas versiones en español, en el disco se incluyen versiones en inglés de exitos del disco anterior. "Don't say goodbye/Si tu te vas" "Casanova/Baila Casanova" y "The one you love/Todo mi amor" son en la actualidad himnos del amplio repertorio de Paulina.
Precio: US $6.99*


Después de boom internacional experimentado con Border Girl, viene el disco mas latino y fusionado de todos, Pau-latina, con 14 canciones mas una versión instrumental, el disco se convierte a días de su lanzamiento en el número uno de los listados de ventas a nivel mundial. "Te quise tanto", "Algo tienes", "My friend, mi amigo", "Mia", "Dame otro tequila" y "Perros" fueron los sencillos escogidos para promocionar el álbum. Además la gira pau-latina es una de las más recordadas entre sus seguidores y una de las más exitosas. 
Precio: US $9.99*



Ananda (felicidad en idioma sánscrito) es el octavo material de estudio de Paulina Rubio. Incluye exitosos temas como "Ni una sola palabra", "Nada puede cambiarme", "Ayúdame" y "Que me voy a quedar" que se llegaron a los primeros lugares de popularidad a nivel internacional. También cabe resaltar que la gira de este disco, "Amor luz y sonido" fue bastante exitosa y llena de muchas sorpresas. Un año más tarde de su publicación sale al mercado la edición de lujo del disco, el cual incluye un cover del grupo "The birds" titulado Me siento mucho más fuerte sin tu amor, además de versiones de los primero dos tracks del álbum
Precio: US $9.99*


Después de tres años desde su último álbum, Paulina regresa con un exitoso disco titulado "Gran City Pop" el cual es un álbum muy variado y lleno de canciones que ponene a bailar a cualquiera. "Causay efecto" su primer sencillo se convierte en número uno en los charts de popularidad, llevando al disco a obtener múltiples reconocimientos. Luego vienen dos sencillos más "Ni rosas ni juguetes" y "Algo de ti" canciones muy bien aceptadas por el público en general a nivel mundial. Meses después también se lanza una versión de lujo en donde se recopilan versiones de "Causa y efecto" y nuevos temas. 
Precio: US $11.99*


El 15 de noviembre de 2011 se estrena a nivel mundial el décimo álbum de estudio de Paulina titulado Brava!, un homenaje a las mujeres de todo el mundo. "Me gustas tanto", el primer corte promocional se coloca rapidamente el los primeros puestos de popularidad y el disco avanza de manera muy acelerada en niveles de ventas. Además, el disco cuenta con colaboraciones como de Taboo de Black Eyed Peas, en el tema "Hoy me toca a mí" y una canción de la autoría del cantante mexicano Espinoza Paz, con quien graba una versión alternativa del segundo sencillo de Brava!, "Me voy", canción principal de la telenovela de la cadena Univisión "El talismán". El disco cuenta también con la producción de RedOne. 
Precio: US $9.99*

_______________________
*Precios según descargas digitales en iTunes, para realizar pedidos de álbumes físicos visita amazon.com o haz clic aquí.
**Discografía solo incluye los discos oficiales de estudio. Para ver recopilatorios, remixes u otros álbumes visita cada sección en la página de inicio.
La música es cultura. La piratería es un delito.