Filmografía

El día del compadre


Película mexicana realizada durante 1983, donde Paulina Rubio hace aparición junto a su madre, la actriz Susana Dosamantes y su hermano Enrique Rubio. Película dirigida por Carlos Vasallo. 


Advertencia: La siguiente película es clasificación C. Apta para mayores de edad (según el país donde se encuentre).






Pasión y poder


Pasión y poder es la primera telenovela en la que participa Paulina Rubio en 1989, mostrando un enorme talento, heredado por su madre, la actriz Susana Dosamantes, por lo que es nominada al premio "Revelación Juvenil del Momento". 


En Pasión y poder encarna a "Paulina" una chica que descubre el mundo a pesar de los obstáculos y los sinsabores que nos depara el destino. 



Baila conmigo


Durante el año en el cual se lanza su primer disco como solista "La chica dorada" Paulina participa en su segunda telenovela "Baila conmigo" junto a Bibi Gaytán, Eduardo Capetillo, Rafael Rojas, Andrea Legarreta, entre otros. 


En esta oportunidad interpreta el papel de "Andrea" superando con este papel, todas las expectativas depositadas en ella, convirtiéndola en "La mejor actriz" de ese año.



Pobre niña rica

En 1995, luego de un rotundo éxito en su anterior trabajo actoral, Paulina Rubio se embarca en una nueva historia, en ésta ocasión del productor Enrique Segoviano, llamada "Pobre niña rica", dando vida a "Alma" una chica que no sabe el camino a seguir ante la indiferencia de su familia. 


Así mismo presta voz para el soundtrack oficial de la telenovela interpretando "Pobre niña rica" incluido en su álbum "Planeta Paulina". Pobre niña rica se convierte en la última participación en la pantalla chica que realiza dentro de su carrera artística.









Besame en la boca




Su aparición en la pantalla grande no se hizo esperar y es así como también, en 1995 llega al cine con "Bésame en la boca" tomado el papel de "Claudia" una chica rica, superficial y materialista con deseos de fama es engañada por Arturo quien le promete convertirla en cantante. Tras enterarse del engaño Claudia sufre un accidente que le quita la vida. Al llegar al cielo, los ángeles se dan cuenta que se equivocaron, Claudia no debía morir. Desfortunadamente no hay cuerpos disponibles más que el de Mónica, una chica de orígen humilde, muy distinto al de Claudia. 



Especial Planeta Paulina


En 1996, para dar promoción a "Planeta Paulina", su cuarto álbum de estudio, Luis de Llano produce el programa especial del mismo nombre, en el cual no solo se presentan las canciones del álbum sino que también se aprovecha el espacio para crear conciencia y reflexionar a cerca de las condiciones ambientales del planeta en el que habitamos. Las locaciones de dicho especial televisivo son atractivos turísticos de la República Mexicana. 




Vive el verano 


"Vive el verano" es un programa del canal español Antena 3, el cual es un programa nocturno semanal del verano con distintas temáticas, como concursos, interpretaciones musicales, humor y variedades. 

Paulina Rubio junto a Pedro Rollan conducieron este programa por dos temporada consecutivas, el cual se llevaba a cabo al aire libre en la localidad alicantina de Altea en España. Paulina entre otros aspectos de la conducción del programa, dirigía un espacio dentro de "Vive el verano" en el cual, mediante un karaoke ayudaba a reconciliar amistades distanciadas. 


Atrévete a soñar 

Paulina realizó una pequeña participación en la telenovela juvenil, "Atrévete a soñar" durante la época del lanzamiento de "Gran City Pop" en la que interpretó los primeros dos singles del álbum, Causa y efecto (junto a Danna Paola) y Ni rosas ni juguetes.