Para iniciar, un poco de Pau-Bio!



Paulina Rubio regresa con más fuerza que nunca, renovada desde el punto de vista personal y profesional. Sin perder la chispa creativa y la pasión artística que la han convertido en la artista mexicana con mayor proyección internacional. Su nuevo álbum se titula Brava! y es claramente un homenaje a la mujer, en toda su grandeza y potencial.

Brava! contiene una gran variedad de estilos musicales de actualidad como dance, pop, rock, ranchera, balada. Es preciso destacar la colaboración de Taboo (Black Eyed Peas) en uno de los temas.
Brava! contiene 10 temas, siete temas en español y tres temas en inglés. El álbum se grabó en Miami y Los Ángeles con la participación de Nacho (Chino & Nacho), Red One, Julio Reyes Copello y Marcela de la Garza. Además, contó con la producción de Alexander Casadiego, Andrés Recio, Reyes Copello y Red One.

Se trata del nuevo álbum de Paulina Rubio, el décimo de su carrera como solista. Una carrera que acumula unas ventas de 20 millones de discos, discos de diamante, platino y oro. Premios internacionales, portadas de las principales publicaciones del mundo, giras continentales y además un prolífico trabajo de Paulina en el mundo de la moda, la cosmética, la perfumería y hasta en la creación de su propio tequila.

Desde la edición en el 2009 de Gran City Pop Paulina Rubio ha colaborado en las producciones de Gloria Trevi y más recientemente con los Tigres del Norte en el especial acústico para MTV con "Golpes en el corazón", el cual esta nominado a un Grammy Latino como "Mejor Grabación del Año".

Así define Paulina Rubio su momento actual: "El lanzamiento de este disco me llega en un momento en el que tengo más paz, estoy más madura. La partida de un gran pilar de mi familia, la bienvenida de mi niño, me han hecho entender muchas cosas, sobre todo el ciclo de la vida y lo importante que es festejarla"

El primer sencillo del álbum "Me gustas Tanto" fue compuesto por Paulina Rubio, Nacho del dúo Chino & Nacho y Andrés Recio; producido por el rey midas de la música, RedOne, artífice de los mega hits internacionales de artistas como Lady Gaga, Jennifer López, Mohombi, Enrique Iglesias, Usher, Kelly Rowland, Mika y Pitbull, entre otros. El sencillo debuto Nº1 en Itunes en España, Mexico y USA. Ha conseguido el N1 de Radio en España y Argentina.

GRAN CITY POP
La chica dorada del pop en español consolida su trayectoria como icono de la música con un nuevo trabajo "Gran City Pop" que saldrá a la venta el 23 de junio. Paulina Rubio, todo un símbolo de fuerza. Mujer vibrante, huracán de energía y sensualidad, Paulina Rubio es ya un icono de la música global que rechaza estereotipos y se deja llevar por las múltiples influencias musicales de su día a día.
Criada entre México, Los Ángeles y España, su espíritu ha sido siempre independiente. Paulina empezó en la música a muy temprana edad, de la mano del grupo Timbiriche, pero fue con "LA CHICA DORADA" cuando despegó su carrera en solitario.

Su primer éxito no tardó en llegar, y con "PAULINA" (2000), fue coronada como la Reina del Pop latino, vendiendo más de tres millones de copias mundialmente, y fue nominada como Mejor Artista Latina en la edición 2001 de los Premios Grammy. Su lado norteamericano no tardó en aflorar y "BORDER GIRL" fue su consolidación anglosajona, mostrando así todas las influencias recibidas en su vida. Pero donde pudimos comprobar realmente todas esas corrientes de fusión presentes en la vida y obra de Paulina fue en su trabajo "PAU-LATINA", de 2004.

"Fue un taller de música", reconoce la artista, sobre un trabajo lleno de colaboraciones y experimentos. Un año dorado para la "Chica Dorada", que fue encumbrada como la artista latinoamericana más vendedora de 2004.

El 2006 nos trajo otro brillante álbum: "ANANDA". Sin duda, el más autobiográfico de todos sus trabajos, es también en el que más ha participado activamente, siendo parte de todas las etapas del proceso creativo. "ANANDA" es otro éxito en la carrera de Paulina, aún disco que consiguió ventas de platino en formato físico, y cuyo primer single, Ni Una Sola Palabra (canción ganadora de un Latin Billboard Award), consiguió el certificado de multiplatino.

Y por fin, 2009 nos trae su nuevo trabajo: "GRAN CITY POP", una mega ciudad imaginaria en la que Paulina agrupa en una sola visión, algunas de las experiencias vitales y musicales, vividas durante los últimos años en varias ciudades del mundo.

Experiencias que han marcado su vida para siempre y que ahora quiere compartir en forma de 10 canciones llenas de influencias que enriquecen esta nueva etapa de su carrera. En el disco colaboran Estéfano, Chris Rodríguez, Cachorro López, Lester Méndez y Coti.

El lunes 30 de marzo tendrá lugar el estreno mundial en radio del nuevo sencillo de Paulina Rubio titulado CAUSA Y EFECTO, tema incluido en su nuevo álbum GRAN CITY POP que se editará en todos los países de América Latina, EEUU y España el próximo 23 junio.

Y por fin, 2009 nos trae su nuevo trabajo: "GRAN CITY POP", una mega ciudad imaginaria en la que Paulina agrupa en una sola visión, algunas de las experiencias vitales y musicales, vividas durante los últimos años en varias ciudades del mundo.

Experiencias que han marcado su vida para siempre y que ahora quiere compartir en forma de 10 canciones llenas de influencias que enriquecen esta nueva etapa de su carrera. En el disco colaboran Estéfano, Chris Rodríguez, Cachorro López, Lester Méndez y Coti.

UN ICONO POP DE LA MÚSICA LATINA
Paulina Susana Rubio Dosamantes, nacida en la Ciudad de México el 17 de junio de 1971, es una cantante, actriz, conductora, modelo y empresaria mexicana que ha vendido alrededor de 20 millones de discos en todo el mundo en toda su carrera discográfica (hasta el 2010).

Es hija de la actríz mexicana Susana Dosamantes y del abogado de ascendencia española Enrique Rubio († 2011), y tiene un hermano mayor que ella. El 30 de abril de 2007, contrajo matrimonio con el empresario español Nicolás Vallejo-Nájera "Colate". Tres años después, el 14 de noviembre de 2010 la cantante dió a luz a su primer hijo, al que nombrarón Andrea Nicolás Vallejo-Nágera Rubio.

Paulina Rubio fue conocida en su país natal con la banda musical infantil Timbiriche en 1981, y se separó del grupo en 1991, después de haber grabado diez álbumes de estudio. En los años 90 inició su carrera como solista con la compañía discográfica EMI Music, con quien grabó cuatro álbumes de estudio. De estos, los dos primeros La Chica Dorada (1992) y 24 Kilates (1993) la colocaron como una de las cantante juveniles con más éxito comercial en su país natal. Sus siguientes producciones, El Tiempo Es Oro (1995) y Planeta Paulina (1996) la dieron a conocer en otros paises de América Latina. Luego de un problema legal con EMI Music, la cantante rechazó el contrato pagando una gran cantidad de dinero de por medio.
Pese a esto, en la primera década del Siglo XXI obtuvó un nuevo contrato con el sello Universal Music Group. Con una nueva etapa, la cantante lanzó su quinta y sexta producción, Paulina (2000) y Border Girl (2002), con los cuáles tuvo éxito comercial en LAtinoamérica y en algunas partes de Europa; el primero de estos discos le otorgó premios, nominaciones y ventas. Según la Revista Billboard, el disco se colocó como el álbum latino más vendido en los Estados Unidos en 2001 y obtuvó doble disco de diamante por más de 2.5 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Paulina y Border Girl han vendido al rededor de 7 000.000 y 5 000.000 millones de discos, respectivamente.8 Sus álbumes sucesores, Pau-Latina (2004) y Ananda (2006) consolidarón internacionalmente a Paulina, marcando su éxito con cada sencillo publicado. Posteriormente, su noveno y último trabajo, hasta el momento, Gran City Pop (2009) hizó diferencia al llevar un concepto más fresco, original y enfocarse en una sóla visión, reflejar las experiencias vitales y musicales de la cantante.

Por su parte, algunos de los sencillos que han marcado su carrera musical son "Mío", "Enamorada", "El último adiós», «Y yo sigo aquí", "Don't Say Goodbye», «Baila Casanova", "Te quise tanto", "Ni una sola palabra" y "Causa y Efecto". De 35 sencillos oficiales, 14 de éstos han alcazado el top de las listas de popularidad en México. Uno de los grande éxitos de Paulina Rubio ha sido "Y Yo Sigo Aquí", el cual se colocó en la cima de las listas en más de 30 países Otro de ellos es «Ni Una Sola Palabra»; certificado triple disco de platino en España.

Paulina Rubio es considerada una de las celebridades latinas más influyentes. Según E! Entertainment, la cantante figura en la posición Nº 12 en 25 Sexiest Pop Divas